fbpx

RECORDEMOS: 11 películas basadas en libros que quizás no sabias

 

Créditos: Warner Bros. Pictures

La industria cinematográfica y los libros han compartido una relación muy estrecha desde hace bastante tiempo de hecho, la primera película basada en una obra literaria fue “Viaje a la Luna” de Georges Méliès en 1902, basada en las obras de Julio Verne.

Desde aquel momento muchos libros de diferentes categorías se han convertido en material importante para el séptimo arte. Comedia, suspenso, fantasía, entre otras grandes historias escritas.

Muchas películas son estrenadas cada año, pero no siempre nos damos cuenta cuales historias fueron basadas en libros. A continuación, una lista de 10 películas que quizás no sabias que están basadas en historias literarias.

Películas basadas en libros

1- El Gran Gatsby

Estrenada en 2013, esta película fue protagonizada por Leonardo Dicaprio y basada en la novela escrita por F. Scott Fitzgerald de 1925.

2- Pet Sematary

Cementerio de Mascotas (Pet Sematary), es una película dirigida por Mary Lambert, una adaptación de la novela de Stephen King.

Publicado en 1983, Cementerio de Animales es una novela de terror inspirada en el cuento “La Pata del Mono” del escritor W. W. Jacobs, según comentarios del autor.

En 2019 una nueva adaptación de la película fue estrenada, esta película fue dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.

3- Dumbo

La película de fantasía de Disney estrenada en 2019 esta basada en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, y a su vez es una adaptación en gran parte de la película animada de 1941 de Walt Disney que lleva el mismo nombre.

4- The Aftermath

Un drama muy interesante dirigido por James Kent y escrita por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. The Aftermath está basada en la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Rhidian Brook.

5- El Silencio

El Silencio es una película de terror de Netflix que juega muy bien con el suspenso. Nos relata la vida de una familia que debe sobrevivir en un mundo invadido por criaturas que cazan guiados por el sonido.

La película esta basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Tim Lebbon.

6- It

It (Eso), es una película de terror y la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King. La primera adaptación fue realizada en formato miniserie en el 1990.

La película es una duología planificada, siendo el 2019 el año de estreno de su segundo capítulo.

7- World War Z

Guerra mundial Z es una película postapocalíptica protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster. Está basada en el libre de Max Brooks, Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi.

8- Aladdin

El musical de Disney estrenado en 2019 es una película también de aventura y fantasía. Es una adaptación en imagen real de la película de 1992 de Disney.

La película animada de 1992 esta basada en el cuento árabe Aladino de Las mil y unas Noches.

9- Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia es una serie de películas de fantasías, basadas en las novelas homónimas escritas por C.S. Lewis. Fue considerada una de las franquicias más grandes de todo el mundo.

10- Blade Runner

Blade Runner es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982, es la primera película de la franquicia. Su secuela se estrenó en 2017 y se titula Blade Runner 2049.

Está basada en la novela de ciencia ficción del subgénero ciberpunk ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrita por Philip K. Dick.

11- Ready Player One

Película de acción y ciencia ficción, Ready Player One fue producida y dirigida por Steven Spielberg, está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Ernest Cline.

La película recibió muchos elogios por parte de la crítica y el publico en general, especialmente por sus imágenes, y la visión muy bien lograda de los fanáticos de la cultura pop.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.