fbpx

15 películas de ciencia ficción que no te deberías perder

Uno de los géneros mas aclamados y populares sin duda es la ciencia ficción, ha marcado generaciones, mercado una época especial para algunas personas, se convierten en algo representativo entre sus seguidores y sin duda uno de los géneros mas emocionantes de la industria.

Décadas de películas emocionantes que hacen difícil decidir cual es mejor entre las otras, pero lo importante es que contamos con joyas clásicas, joyas del pasado reciente y las grandes propuestas que veremos en el futuro. Suelen ser muy emocionantes en la gran pantalla, suelen entretenernos los fines de semana y suelen ser el escaparate perfecto para un día de tranquilidad, solos o con amigos y familiares.

La siguiente lista no esta diseñada para insinuar cuales son las mejores del género, las películas en esta lista son excelentes propuestas de entretenimiento y que pueden ser del gusto de quienes no vieron algunas de ellas.

Ready Player One

Ready Player One es una película de ciencia ficción producida y dirigida por el cineasta Steven Spielberg, esta basada en la novela escrita por Ernest Cline que lleva el mismo nombre.

Siendo elogiada por el publico y la critica especializada, esta producción destaco por su visión bien lograda de la cultura popular, por la buena narrativa que tuvo a pasar de la rapidez que siempre conllevo la película y por el buen trabajo artístico.

La película nos sumerge en un mundo centralizado en la realidad virtual. El Oasis es una plataforma virtual donde las personas pasan el mayor tiempo, pero todo se complica cuando su creador muere y como buen amante de los videojuegos diseña una competencia, el ganador se queda con el Oasis y todas sus acciones de la empresa.

Tron y Tron: Legacy

Estrenada en 1982, Tron es una película que marco un antes y en después en la ciencia ficción. Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en utilizar de manera importante computación grafica.

Tron no tuvo un éxito inicial, pero con el tiempo su popularidad fue creciendo y hoy en día es considerado una película de culto, también inspiro el desarrollo de muchos videojuegos. 28 años después la película tuvo su secuela, Tron: Legacy se estreno en 2010 gracias a que la película original gano muchos seguidores de culto.

En esta película seguimos a Sam Flynn quien quedo huérfano tras una misteriosa desaparición de su padre (Kevin Flynn) cuando era un niño. Sam recibe un antiguo mensaje de su padre y en su búsqueda termina atrapado en la Red.

Blade Runner y Blade Runner 2049

Blade Runner se estrenó en 1982, dirigida por Ridley Scott es una película basada en la novela del subgénero ciberpunk ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrita por Philip K. Dick.

En Blade Runner todo transcurre en una versión distopica de la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos. En un futuro (2019), en el que mediante bioingeniería se fabrican humanos artificiales denominados replicantes.

2017 fue el año de estreno de Blade Runner 2049 secuela directa de la película original, ubicada treinta años después de esta. Esta película fue aclamada por la crítica por su fotografía, su dirección, su música, diseño de producción y efectos visuales. No paro de recibir elogios y se llevo los Oscar a mejores efectos visuales y a la mejor fotografía.

Elisyum

Dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y otros grandes actores, Elisyum es una película de ciencia ficción ambientada en un futuro en que la tierra tiene graves problemas de contaminación y masificación, mientras que los mas pudientes residen en un paraíso espacial alejado de todo esto llamado Elisyum.

Matrix (Trilogía)

No puede existir una lista de películas de ciencia ficción sin Matrix, esta trilogía que recientemente se confirmó que tendrá una cuarta entrega, es una de las propuestas mas ambiciosas y emblemáticas del género.

Esta trilogía fue escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss y Hugo Weaving. Las tres películas son The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003).

La saga es un referente en la ciencia ficción, algunas de sus mejores escenas han sido emuladas en otras producciones, convirtiéndose en un elemento importante de la cultura popular.

Back to the Future (Trilogía)

Si de películas que marcaron épocas estamos hablando, no debemos dejar pasar Volver al Futuro. La aventura de Marty McFly y el doctor Emmet Brown viajando en el tiempo con el muy conocido DeLorean.

Esta franquicia posee un gran simbolismo en la cultura popular en general, es considerado un clásico de la industria y a pesar de los años sigue siendo disfrutada por muchas personas en el mundo.

Bumblebee

Bumblebee es una película de ciencia ficción y acción perteneciente a la serie de películas live action de Transformers. Esta basada en el personaje que lleva el mismo nombre de la película y se trata de un reboot de las cinco entregas anteriores.

Michael Bay quien dirigió las cinco películas anteriores no dirigió esta, aunque estuvo como productor. Bumblebee fue dirigida por Travis Knight y estrenada en 2018.

En la película una joven llamada Charlie Watson encuentra un auto en un deposito de chatarra sin saber que se trataba del autobot Bumblebee y desconociendo totalmente a los Transformers. Cunado ella lo revive se da cuenta que este no es un Volkswagen Beetle común, y esto es el inicio de una serie de sucesos que no olvidara.

I Am Mother

I Am Mother es una película de suspenso y ciencia ficción vista por primera vez en el Festival de Cine de Sudance el 25 de agosto de 2019. Fue estrenada en Australia por StudioCanal y para el resto del mundo tuvo su estreno en Netflix.

En su historia nos cuenta sobre una adolescente criada por una robot bajo tierra diseñada para repoblar la tierra después de un evento que extinguió la humanidad, la sorprendente llegada de una mujer del exterior amenaza ese vínculo, cuestionando todo lo que el robot le había dicho a la niña sobre el exterior.

Godzilla: King of the Monsters

Godzilla el rey de los monstruos regresa en esta secuela perteneciente al MonsterVerse y estrenada en 2019. En esta continuación seguimos los esfuerzos de la agencia Monarch mientras se enfrentan a monstruos gigantes como Rodan, Mothra, Ghidorah y la propia Godzilla.

Esta película pertenece al MonsterVerse creado por Legendary Pictures y Warner Bros., que actualmente lleva tres películas de este universo de monstruos gigantes que son Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: King of the Monsters (2019).




SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.