Indiana Jones - Harrison Ford

Admiten uno de los mayores problemas de Indiana Jones 5

La esperada película de Indiana Jones 5 llegará a los cines en verano de 2023, pero mientras esperamos el regreso de la franquicia con su próxima entrega, muchos fanáticos aún recuerdan la cuarta película, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull de 2008, y no precisamente de una manera positiva.

La película fue criticada en gran medida por el público por algunos elementos, especialmente el momento en el que el personaje sobrevive a una explosión nuclear en un refrigerador. Ahora, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comento sobre el problema de la secuela, un problema centrado en su historia.

«Nunca te propusiste hacer nada más que hacer una gran película», dijo Kennedy a Empire Magazine (vía Cinemablend). «Y a veces lo logras perfectamente, y a veces no. En el caso de Indiana Jones 4, no creo que haya nada específico que ninguno de nosotros haya mirado hacia atrás, excepto que puede que no hayamos tenido una historia tan fuerte como queríamos».

Los problemas relacionados con la historia son algo que incluso el guionista de la película, David Koepp, ha mencionado anteriormente, en particular con la adición de extraterrestres como un elemento central de la historia. Koepp dijo que nunca estuvo contento con la idea, a pesar de que vino de Steven Spielberg y George Lucas.

«Cuando llegué, traté de convencer a Spielberg y Lucas de cambiarlo, tenía otra idea, pero no querían cambiarlo», dijo el guionista. «No estoy diciendo que el mío hubiera sido mejor. Pero creo que gran parte del rechazo que recibió esa película, en un sentido más amplio, aparte de las pequeñas cosas que a la gente no le habrían gustado, que eran demasiado tontas o lo que sea, la más grande fue que los fanáticos dijeron: No sentimos que los extraterrestres deberían haber estado en una película de Indiana Jones».

Protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones 5 también cuenta en su elenco principal con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann y Antonio Banderas. Spielberg aún surge como productor ejecutivo junto al creador George Lucas. La película está programada para estrenarse en cines el 30 de junio de 2023.

Vía | Comicbook