fbpx

Adobe Flash Player dejara de funcionar a finales del 2020

Adobe confirma que Flash Player dejara de funcionar a finales del 2020, marcando el final de una era. Aunque desde 2017 se notificó que el presente año sería el final de vida, es hasta ahora que Adobe anuncia una fecha definitiva la cual fija el próximo 31 de diciembre como el día en que Adobe dejara de distribuirlo y actualizarlo.

Las actualizaciones de seguridad seguirán siendo publicadas hasta llegar a ese momento, sin embargo, se recomienda desinstalarlo antes de la fecha. Este es un momento que llegaría tarde o temprano, porque los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly son los suficientemente maduros y viables al contenido de Flash desde hace un tiempo.

Este final de ciclo significa que a partir del 1 de enero del 2021 Flash Player no podrá descargarse desde la web oficial. Adobe eliminará las páginas de descarga y el contenido será bloqueado, por lo que no se podrá correr Flash Player llegada la fecha mencionada. Es muy importante que el usuario lo desinstale, porque al no recibir mas actualizaciones, quedara expuesto a agujeros de seguridad, y mas importante no instalarlo desde otras fuentes, que tendría el mismo problema, además de la posibilidad de incluir software malicioso.

Este movimiento no debería ser un problema ya que los principales navegadores llevan un tiempo bloqueando el contenido de Flash Player, y la inmensa mayoría de sitios webs movieron su contenido a otros estándares, aunque tristemente existen algunas excepciones.

Flash Player jugo un papel muy importante en el pasado, pero ya es momento de pasar la página y seguir adelante.

Vía | Adobe

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.