fbpx

Age of Empires 4 ya es jugable pero aun debemos esperar

Desde su presentación en 2017, aun seguimos en espera de Age of Empires 4, la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos que desde entonces se ha conocido poco sobre el proyecto, pero que nos han ilusionado con algunos videos. Ahora sus responsables aseguran que el desarrollo del juego marcha muy bien, incluso se encuentra en un punto donde el juego de estrategia ya es completamente jugable.

Esto no quiere decir que Age of Empires 4 este listo para su lanzamiento muy pronto, pero si deja bien claro lo avanzado que se encuentra el equipo de Relic Entertainment con uno de los juegos más esperados de los últimos años.

“Estamos haciendo grandes progresos con Age of Empires 4” declaro uno de los responsables de Xbox Game Studios, Shannon Loftis, en su mensaje navideño. “No quiero ponerlos celosos, pero literalmente estamos disfrutando del juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver”. “Desarrollar un juego de estrategia en tiempo real es divertido: lleva un tiempo crear sus sistemas independientes (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.), y más ponerlos a trabajar juntos”. “Pero cuando funciona, inmediatamente tienes un juego en tus manos”.

También añadió: “El futuro de Age of Empires es extremadamente brillante, hay mucho más en camino”.

Por el momento solo queda armarnos de mas paciencia mientras esperamos una fecha oficial para su lanzamiento. Age of Empires 4 esta siendo desarrollado para PC como prioridad, aunque sus responsables dejaron caer en su momento que el juego también podría estar disponible para las consolas Xbox.

Relacionado