fbpx

Alfred Molina confirma su regreso como el Doctor Octopus en Spider-Man 3

Spider-Man

En el pasado mes de diciembre, se dio a conocer la noticia de que el actor Alfred Molina regresaba para retomar su papel del malvado Doctor Octopus, que interpreto en la secuela de Spider-Man de Tobey Maguire en 2004. El informe indicaba que el actor regresa para la tercera entrega del más reciente éxito del superhéroe protagonizado por Tom Holland, perteneciente al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

El mismo actor disipa cualquier duda que podía existir sobre su retorno, confirmándolo durante una entrevista con Variety. A pesar de los movimientos de Marvel para mantenerlo como secreto, Molina habla algunos detalles interesantes sobre su regreso como el recordado supervillano. “Cuando lo estábamos filmando, todos estábamos bajo órdenes de no hablar de ello, porque se suponía que era un gran secreto”, dijo Molina. “Pero, ya sabes, está en todo internet. ¡De hecho me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood!”.

Molina detallo lo feliz que se siente de volver a interpretar este personaje que realizo en 2004, en Spider-Man 2 de Sam Raimi. “Fue maravilloso”, dijo. “Fue muy interesante volver después de 17 años para desempeñar el mismo papel”. El actor también confeso sentirse curioso de como la película traería a su personaje del Doctor Octopus de vuelta, ya que murió en la antigua entrega de la franquicia. Molina decidió preguntar al director Jon Watts, recibiendo esta respuesta: “En este universo, nadie muere realmente”.

Molina dice que Spider-Man: No Way Home introduce al Doctor Octopus en una continuación de su escena final de Spider-Man 2 de 2004, donde se sacrifica hundiendo su reactor para neutralizarlo, ahogándose. Una idea que cobra mucho sentido si tomamos de cuenta que nos encontramos con una franquicia que incluye multiversos, viajes en el tiempo, y líneas de tiempo divergentes.

Las preocupaciones más grandes del actor se relacionaban con su edad de 67 años, citando a la película de Netflix “The Irishman” de Scorsese como un ejemplo de desenvejecimiento digital, que lograron con Robert De Niro. “Hicieron la cara de Robert De Niro más joven, pero cuando estaba peleando, parecía un tipo mayor”, dijo Molina. “Parecía un viejo! Eso es lo que me preocupaba de hacerlo de nuevo”… “No tengo la misma fisicidad que tenía hace 17 años”, continuó. “Eso es un hecho.”

Los planes de Spider-Man: No Way Home

La próxima película que contara con personajes de varias generaciones de Spider-Man. Recordemos que anteriormente se confirmó que Jaime Foxx aparecerá como Electro, un villano que pudimos ver junto a Andrew Garfield en “The Amazing Spider-Man 2”. Pero Spider-Man: No Way Home también incluirá crossovers del mismo Universo Cinematográfico de Marvel, como Benedict Cumberbatch apareciendo como el Doctor Strange. El director Jon Watts regresa para dirigir la tercera entrega, que contara con Chris McKenna y Erik Sommers en el guion. Zendaya, Marisa Tomei y Jacob Batalon también están retomando sus papeles de las dos primeras películas.

Spider-Man: No Way Home está programado para estrenarse el 17 de diciembre de 2021.