fbpx
MGM

Amazon completo la adquisición de MGM

Compartir:

La compra de MGM por parte de Amazon por 8.5 millones de dólares está completa, el gran acuerdo de entretenimiento está sucediendo.

La comisión antimonopolio de la Unión Europea ya había dado luz verde a la compra de Amazon, señalando que la transacción no plantearía problemas de competencia, debido a que las superposiciones de las dos compañías son limitadas. Además, a principios de este mes, The Wall Street Journal señalo que Amazon certifico que le había dado a la FTC en Estados Unidos toda la información necesaria, estableciendo un plazo a mediados de mes para que se cerrara el acuerdo.

Amazon ha cerrado el acuerdo casi un año después de que ambas compañías lo firmaran por primera vez. La adquisición es un gran movimiento por parte de Amazon que ve unirse a sus filas a un gigante detrás de producciones como James Bond, Rocky, The Addams Family, entre otras. Este acuerdo debería ayudar a reforzar la biblioteca de Prime Video de Amazon, y el vicepresidente senior de la compañía comento lo siguiente en un comunicado: «damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer una narración de calidad a nuestros clientes».

La adicción de la gran colección de MGM y las nuevas producciones pueden ayudar al servicio de streaming de Amazon “Prime Video” a obtener una mejor posición frente a otros gigantes de la industria como Netflix, Disney+ y HBO Max.

Vía | The Verge

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.