fbpx
Blade Runner 2049

Amazon ordena una serie secuela de Blade Runner 2049

Compartir:

Amazon ha ordenado oficialmente una serie secuela de Blade Runner, según revelo Variety. El proyecto titulado Blade Runner 2099, se anunció por primera vez por la compañía en febrero, mientras que Ridley Scott reveló que la serie estaba en proceso en noviembre de 2021.

Por el momento no se han revelado los detalles de la trama, pero el título indica que la serie tendrá lugar cincuenta años después de los eventos de Blade Runner 2049, la secuela del Blade Runner original estrenada en 2017. Scott surge como productor ejecutivo junto con Silka Luisa, quien también se desempeña como showrunner.

El guionista de Blade Runner 2049, Michael Green, también formará parte del proyecto como productor ejecutivo. La película original dirigida por Ridley Scott se considera una de las películas de ciencia ficción más importantes e influyentes de todos los tiempos. «Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y confiamos en que, al asociarnos con Ridley, Scott y la notablemente talentosa Silka Luisa, ‘Blade Runner 2099’ mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos», dijo el jefe de TV global de Amazon Studios, Vernon Sanders.

La película original de Blade Runner se estrenó en 1982, y se basa libremente en el libro de Philip K. Dick, con Harrison Ford actuando junto con Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, entre otros. La película no fue un éxito de taquilla en su estreno, pero fue aclamada por la crítica y alcanzó el estatus de fenómeno de culto con el tiempo.

Blade Runner 2049 tuvo un gran elenco que contó con el regreso de Ford y Olmos repitiendo sus papeles originales con Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista uniéndose. Al igual que la original, recibió críticas generalmente positivas.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.