fbpx

Anuncian los nuevos juegos Pokémon Diamante y Perla Remake, y Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon
Créditos: The Pokémon Company

Durante el marco de un evento especial transmitido por The Pokémon Company, se revelaron nuevos videojuegos para la franquicia de Pokémon, pero uno de estos anuncios ha sido esperado por los fanáticos durante mucho tiempo: una aventura de Pokémon de mundo abierto fue anunciado oficialmente, la próxima gran entrega de la franquicia se titulará ‘Leyendas Pokémon: Arceus’, una evolución de la formula RPG de larga duración.

La historia de este nuevo juego tiene lugar en la región de Sinnoh, en un periodo que parece mucho antes de los otros dos juegos de Pokémon anunciados, y de los cuales encontraras detalles más adelante. El juego incluirá una serie de monstruos muy queridos como Piplup, con su elección de iniciadores como Rowlet, Cyndaquil y Oshawott.

Breve descripción: A medida que los entrenadores exploran las extensiones naturales en Leyendas Pokémon: Arceus, se encontrarán con muchos Pokémon que llaman hogar a este gran territorio. Para atrapar un Pokémon salvaje, los jugadores pueden estudiar los comportamientos del Pokémon, colarse con ellos y luego lanzar pokebolas. Los jugadores también pueden luchar contra un Pokémon salvaje con su Pokémon aliado. Al lanzar la pokebola sosteniendo a su aliado Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, los jugadores entrarán sin problemas en la batalla. Este nuevo ángulo de juego está diseñado para proporcionar a los entrenadores una experiencia inmersiva.

Leyendas Pokémon: Arceus estará disponible en todo mundo en la Nintendo Switch a principios de 2022.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon
Créditos: The Pokémon Company

Los icónicos Pokémon Diamante y Perla recibirán un remake para Nintendo Switch, también anunciado durante el evento. Diamante y Perla se lanzaron en 2006 para Nintendo DS, el juego introdujo la región Sinnoh que conto con varios de los Pokémon más recordados por los fans.

Las nuevas versiones actualizadas tienen un aspecto más limpio, aunque ambas buscan ser fieles a los originales. En el video promocional se pueden ver algunos lugares y rostros familiares, así como algunas mejores de calidad para este titulo que cuenta con la participación en su desarrollo del veterano director de Game Freak Junichi Masuda.

De esta manera se concluyen los rumores de un remake de Diamante y Perla que durante mucho tiempo estuvieron circulando en línea. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se lanzarán a finales de 2021, en una fecha concreta aun por anunciar.

Por último, también están en camino un juego multijugador llamado Pokémon Unite, que entrara en beta abierta en marzo en algunas regiones, así como una nueva versión de Pokémon Snap. Todos estos anuncios llegan como parte de la celebración del 25 aniversario de la franquicia.