fbpx
Arcane

Arcane de Netflix es la primera serie de streaming en ganar el Emmy como Mejor Programa Animado

  • 0

La popular serie animada de Netflix, Arcane, gano el premio al Mejor Programa Animado en los Emmy, y se convierte en la primera serie de streaming en recoger el premio, además de otorgárselo finalmente a Netflix.

En la disputada categoría Arcane venció a series como Bob’s Burgers, Rick and Morty, The Simpsons y What If…?. En el pasado Netflix a competido en la categoría con otras importantes series animadas como Big Mouth y BoJack Horseman.

La serie de League of Legends realizada gracias a la asociación de Netflix y Riot Games, y animada por Fortiche Productions, se estrenó en noviembre para luego ser renovada para una segunda temporada rápidamente tras su meteórico éxito. La serie está ambientada en la región utópica de los reinos de League of Legends, Piltover y el oprimido subterráneo de Zaun. Su historia sigue los orígenes de las hermanas campeonas, Jinx y Vi.

«Gracias, es un gran problema para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver al mundo abrazar a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la IP, y a todas las personas que han estado con nuestro juego y League of Legends durante los últimos 12 años más o menos que ayudaron a que fuera tan grande como lo es ahora», dijo El cocreador de Arcane, Christian Linke, al recoger el premio.

Vía | Deadline