fbpx
Avatar: El Camino del Agua

Avatar: James Cameron quiere pasar el bastón a otro director para las películas finales

  • 0

El director James Cameron ha expresado su deseo de pasar el bastón a otro director para cuarta y quinta secuela de Avatar, en unas declaraciones que toman a muchos por sorpresa. Cameron trabajo extensamente en la película de 2009 mientras dirigía, escribía y producía, y todo termino convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, además de ser nominada a nueve premios Oscar, de los cuales ganó tres por Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

Después del éxito Avatar, se planeó una extensa saga ambientada en Pandora, la primera de las secuelas se lanzará a finales de este año, después de una larga espera. Pero se espera que las restantes comiencen a caer poco a poco, y en una reciente entrevista con Empire Magazine, Cameron admitió que las películas de Avatar en sí mismas consumen todo.

Avatar tres se filmó consecutivamente con Avatar: El Camino del Agua, y después Avatar 4 y 5 llegarán a la producción, sin embargo, Cameron duda de su regreso como director en las dos últimas secuelas. «Tengo algunas otras cosas que estoy desarrollando también que son emocionantes. Creo que, con el tiempo, no sé si eso es después de tres o después de cuatro, querré pasar el bastón a un director en el que confío para que se haga cargo, para que pueda hacer otras cosas que también me interesen. O tal vez no, no lo sé», dijo Cameron.

La película está protagonizada por Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri, Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch, Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine, y la próxima agrega a Kate Winslet como Ronal, entre otros.

Avatar: El Camino del Agua está programada para estrenarse el próximo 16 de diciembre de 2022.

Vía | Collider