fbpx

Avatar: la leyenda de Aang está recibiendo múltiples series animadas y películas para expandir la franquicia

Avatar: The Last Airbender
Créditos: Nickelodeon

A principios de este año Nickelodeon anuncio el lanzamiento de Avatar Studios, una división diseñada para crear contenido original de la franquicia de Avatar: la leyenda de Aang, que abarca series animadas y películas ambientadas en este universo. El primer proyecto del estudio será una película animada que comenzará su producción a finales de este año, y que será liderado por los creadores de la serie original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko.

El presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, brindo las siguientes declaraciones a Deadline: “estamos en las primeras etapas de desarrollar y explorar lo que llamamos todo un universo de Avatar: The Last Airbender “. “Mike y Bryan están trabajando duro, y creo que ese universo abarcará definitivamente una película teatral, animación, ciertamente múltiples series de televisión y probablemente múltiples películas. Creo que estaremos listos muy pronto para decirle al mundo lo que viene primero, pero todavía no estamos allí porque estamos en las primeras etapas de desarrollo creativo”.

La próxima serie animada se unirá a las dos existentes de Avatar de Nickelodeon: La leyenda de Aang (The Last Airbender) de 2005, y La leyenda de Korra (The Legend of Korra) de 2012. Series que están resurgiendo con éxito en su segundo momento importante de vida, gracias a su llegada a la plataforma de Netflix. La gran N también está desarrollando una serie original live-action de Avatar: la leyenda de Aang, pero que no cuenta con la participación de Michael DiMartino y Bryan Konietzko.

El acuerdo para la serie de Netflix se realizó antes de que Robbins se uniera a Nickelodeon. Por lo tanto, los futuros nuevos proyectos de la franquicia estarán enfocados para permanecer dentro de las plataformas de la compañía, declaro, pero el estudio también suministrara licencias estratégicas para otras plataformas por diferentes razones.