fbpx

Avatar se volverá a lanzar inesperadamente en China

Avatar

Avatar
Créditos: 20th Century Studios / Disney

Avatar el gran éxito de ciencia ficción esta regresando, la Oficina de Cine de China ha aprobado un plan sorpresa para que la película de James Cameron de 2009 obtenga un amplio relanzamiento en el país, según un informe de The Hollywood Reporter. El éxito taquillero estará disponible para su lanzamiento en Imax 3D y en 3D ordinario.

El repentino relanzamiento de la película podría ocasionar que el largometraje de Cameron recupere la corona como la película mas taquillera de la historia a nivel mundial, empujando a Avengers: Endgame de Marvel al segundo lugar de nuevo. Endgame actualmente encabeza los libros de récords con $2,797 millones de dólares, mientras que avatar posee $2,790 millones de dólares, lo que significa que la emocionante historia de ciencia ficción tendrá que conseguir algo menos de $7,4 millones de dólares para recuperar la corona.

Aunque el movimiento de Avatar llega por sorpresa, en China no es tan inesperado como parece. La película ahora propiedad de Disney, estaba programada entre una lista de títulos populares y de gran éxito en taquilla que la Oficina de Cine de China solicito para ser relanzados en marzo de 2020, cuando los cines de China estaban intentando una reapertura en momentos en que el país comenzaba a controlar la propagación local del coronavirus COVD-19.

La idea se concentraba en recurrir a un catálogo de títulos importantes para reiniciar gradualmente los cines. Un brote de los casos de COVID-19 en ese momento freno los planes, sin embargo, la mayoría de las películas del catálogo no pudieron lograr llegar a la gran pantalla.

El informe sugiere que algunos en la industria del cine en China han dicho que la distribuidora Film Group, respaldada por el estado, debería brindar un poco mas de tiempo para prepararse para el relanzamiento de Avatar. Sim embargo, tal y como están las cosas, los directores de teatros han sido informados y un anuncio público oficial es inminente.

Avatar es un título nostálgico para el público chino, y que gozo de un impresionante éxito en el país. La película supero los $202,6 millones de dólares, una suma asombrosa para el mercado chino en aquel momento, y se necesitaron cuatros años y la construcción de miles de cines más en China para que el récord de Avatar fuera superado.