fbpx

Battlefield 2042 es oficial: EA revela los detalles y un espectacular tráiler

Battlefield 2042
Créditos: Electronic Arts

El próximo campo de batalla en la exitosa franquicia de videojuegos Battlefield, está llegando con un montón de caos. EA reveló el anticipado Battlefield 2042, la nueva entrega de la serie de disparos de DICE, que estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC a través de Origin, Steam y Epic Game Store. El juego incluirá algunas cosas nuevas bastante emocionantes como tornados que se mueven por el mapa, trajes de alas y armas que se pueden personalizar sobre la marcha.

Los nuevos mapas de Battlefield 2042 incluyen uno ambientado en la Antártida donde los jugadores luchan por el petróleo, una versión de Doha asediado por tormentas de arena al estilo Mad Max, otro en la india lleno de restos de barcos varados y una reluciente metrópolis surcoreana donde los jugadores tienen que tomar el control de un centro de desinformación. Además, todo parece indicar que el dinamismo y los eventos serán parte central en el videojuego.

El juego contará en el modo principal con 128 jugadores si estas jugando en PC, Xbox Series X|S y PS5. Para las consolas mas antiguas, ese numero se reducirá a 64 jugadores. Battlefield 2042 también tendrá un modo basado en escuadrones llamado Zona de Peligro (que según Dice, no se trata de un battle royale), así como un tercer modo multijugador aún por anunciar. El juego no contará con un modo campaña tradicional para un solo jugador.

El titulo esta planeado para funcionar como un juego de servicio, con pases de batalla de temporada gratuitos y de pago que, según EA, impulsarán la narrativa, así como agregar nuevas características.

Battlefield 2042 se lanzará este próximo 22 de octubre de 2021, y ya se encuentra disponible en pedido anticipado.