fbpx

Battlefield 2042 es retrasado hasta noviembre

Battlefield 2042
Créditos: Electronic Arts

Electronic Arts y DICE han anunciado oficialmente el retraso de Battlefield 2042. El videojuego se había programado previamente para lanzarse el 22 de octubre para las plataformas de Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Pero ahora se ha trasladado a un lanzamiento el 19 de noviembre.

La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales, y en cuanto a las razones dadas por el retraso, la declaración oficial indica que el equipo de desarrollo está tomando un tiempo extra para cumplir con la visión del juego, debido a los desafíos que han afrontado al desarrollar el titulo durante la pandemia.

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego ahora se lanzará en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021”, dice el GM de DICE Studio, Oskar Gabrielson. “Construir la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran juntos a nuestros estudios a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores”.

Recientemente también se confirmo el retraso de otro importante videojuego. Se trata de Dying Light 2 Stay Human, y ahora está programado para 2022.