fbpx
BlackBerry

BlackBerry OS morirá definitivamente el 4 de enero

  • 0

Los dispositivos BlackBerry heredados que aún se encuentren en uso morirán en este 2022, esta vez de verdad. No es la primera vez que escuchamos una noticia sobre la muerte de la icónica marca de la industria de los móviles, pero parece que en esta ocasión es la definitiva.

A partir del 4 de enero, cualquier teléfono o tableta que ejecute el propio software de BlackBerry, es decir, BlackBerry 7.1 o anterior, BlackBerry 10 o su sistema operativo de tablets BlackBerry PlayBookk, ya no funcionará de manera confiable, según la compañía. La empresa asegura que ya no habrá garantía de que puede hacer llamadas telefónicas, ya sea por WI-FI o la red celular, enviar mensajes de texto, usar datos, llamadas de emergencia, entre otras.

Si por alguna razón aún continúas utilizando un dispositivo de BlackBerry, es recomendable que en este año nuevo optes por utilizar un modelo con soporte actual en el mercado. A partir del 4 de enero el dispositivo será definitivamente un pisapapeles, pero los dispositivos BlackBerry con Android seguirán funcionando normalmente.

Sin embargo, como se menciono al principio, esta podría ser la muerte definitiva de BlackBerry. La compañía experimento un tortuoso declive desde su era dominante en la década de 2000, cuando sus teclados QWERTY y su seguridad le dieron una enorme participación en el mercado. La empresa matriz BlackBerry Limited, ha pivotado hacia la venta de software de ciberseguridad.

La compañía intento regresar con fuerza al mercado en 2013 con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para entonces, BlackBerry 10, pero falló. En otro esfuerzo en 2015 cambio a la fabricación de dispositivos con Android, pero también falló. Luego en 2016 comenzó a licenciar la marca a fabricantes como TCL, y así es como el nombre BlackBerry ha persistido.

Vía | The Verge