fbpx
Bubble - Burbujas

Burbujas ‘Bubble’: todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de anime de Netflix

  • 0

La más reciente película de Tetsuro Araki, Burbujas (Bubble), ya esta disponible en Netflix. Producida por Wit Studio, la película de anime presenta un mundo que de algún modo desafía a la gravedad, descendiendo sobre Tokio, con los personajes lidiando con las secuelas de este evento sobrenatural y aventurándose a través de este nuevo Tokio.

Wit Studio quienes están detrás de Burbujas, es uno de los más importantes estudios de anime japones en la actualidad, conocidos por su trabajo en la popular serie Attack on Titan, entre otras. Una producción que a simple vista destaca por su animación, con una premisa interesante y un excelente equipo que sin duda merece estar en el radar de los fanáticos del anime en Netflix.

Lo que sabemos sobre Burbujas ‘Bubble’

El primer avance de Burbujas fue lanzado por Netflix en diciembre de 2021. Después de unos meses, siguieron con el lanzamiento del tráiler oficial a finales de febrero. El tráiler presenta tanto el tema de cierre “Jaa ne, Mata ne” (See You, Catch You Later) de Riria como el tema de apertura “Bubble ft. Uta” de Eve.

Netflix también lanzo un segundo teaser en marzo. Todos los avances muestran un estilo de animación hermoso y colorido, los diseños de los personajes son bastantes destacables, y el modelado se mueve suavemente a través de entornos exuberantes combinados con un toque futurista y lo natural. Definitivamente se puede apreciar claramente la influencia de Wit Studio, que tiene un destacado historial.

Burbujas se estreno en Netflix el 28 de abril de 2022. Los espectadores en el Festival Internacional de Cine de Berlín tuvieron acceso a las primeras proyecciones el 10 de febrero de 2022. La película se estrenará en cines en Japón en mayo después de su lanzamiento inicial en Netflix.

¿Quiénes conforman el elenco de Burbujas?

El elenco de la película está formado por actores de voz veteranos y recientes en la industria. Jun Shison (Senpai to Kanojo) como Hibiki, la artista musical Riria da voz a Uta, Mamoru Miyano (Death Note) como Shin, Yuki Kaji (Attack on Titan) como Kai, Shin-ichiro Miki (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) como Kantō Mad Lobster, Alice Hirose como Makoto, Sayaka Senbongi como Usagi, Tasuku Hatanaka como Denki Ninja y Marina Inoue como Undertaker.

El apartado musical de Burbujas ‘Bubble’

La música es algo muy importante en las producciones de anime, y en muchos otros elementos del arte, generando un componente crucial en la experiencia del espectador. La música de Burbujas está compuesta por el reconocido compositor Hiroyuki Sawano. Mejor conocido por su trabajo en series de anime, dramas de TV y películas, los oyentes podrán recordar sus trabajos en series populares como Attack on Titan, The Seven Deadly Sins y Kill la Kill, entre otros.

El tema de apertura es «Bubble feat. Uta», interpretado por Eve, y el tema de cierre “Jaa ne, Mata ne” (See You, Catch You Later) es interpretado por Riria, quien también da voz a Uta en la película.

Sinopsis de Burbujas

Bubble - Burbujas
Créditos: Netflix

En un Tokio donde la gravedad se ha roto, un niño y una niña se sienten atraídos el uno por el otro. La historia se desarrolla en Tokio, después de que burbujas que rompieron las leyes de la gravedad llovieran sobre el mundo. Aislado del mundo exterior, Tokio se ha convertido en un patio de recreo para un grupo de jóvenes que han perdido a sus familias, actuando como un campo de batalla para las batallas en equipo de parkour mientras saltan de edificio en edificio. Hibiki, un joven as conocido por su estilo de juego peligroso, hace un movimiento imprudente un día y cae en picado en el mar que dobla la gravedad. Su vida es salvada por Uta, una chica con misteriosos poderes. Luego, la pareja escucha un sonido único audible solo para ellos. ¿Por qué apareció Uta ante Hibiki? Su encuentro conduce a una revelación que cambiará el mundo.

Mas detalles sobre Burbujas

Burbujas surge de una colaboración comercial entre Netflix, Production I.G y BONES en 2018. Wit Studio también está produciendo el anime original Vampire in the Garden, que se estrenará en Netflix. La película es escrita por Gen Urobucho, el cocreador de la aclamada serie Puella Magi Madoka Magica, mientras que el diseño de personajes es responsabilidad de Takeshi Obata, conocido por series como Hikaru no Go, Death Note y Bakuman.