fbpx
Xbox + Activision Blizzard

China aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Compartir:

La enorme adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft recibió otro soplo de aire fresco tras ser aprobada por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China. La autoridad regulatoria aprobó el acuerdo incondicionalmente tras su revisión final, reporto primero Dealreporter citando fuentes, y después confirmada por Microsoft.

La aprobación de China se produce después de que La Comisión Europea también dio el visto bueno para la adquisición más grande dentro de la industria de los videojuegos con condiciones. China y Europa son dos aprobaciones muy importantes en este proceso, en especial luego de que la autoridad reguladora de Reino Unido (CMA) bloqueara el acuerdo.

La Comisión Europea determino que Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision en la plataforma de Sony, pero, incluso si Microsoft decidiera hacerlo, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas con PlayStation. La mayor preocupación se centró en la competencia en torno a la distribución de juegos en la nube. Pero han determinado soluciones para permitir que el acuerdo continúe, con Microsoft licenciando 10 años a los competidores.

En Reino Unido La compañía apelo la sentencia, pero probablemente el proceso tomará meses antes de que se complete. Microsoft también se encuentra batallando por su acuerdo en los Estados Unidos.

Con la aprobación en China, un total de 37 países están respaldando el acuerdo.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.