fbpx

Christopher Nolan arremete contra Warner Bros y HBO Max

Recientemente se dio a conocer una noticia que estallo como una bomba en toda la industria cinematográfica, luego de que Warner Bros. Pictures anunciara que todas sus películas lanzadas en 2021 estarán disponibles en cines y en la plataforma de streaming del mismo conglomerado “HBO Max” desde su lanzamiento. Un movimiento que marca un precedente influenciado por la pandemia, que mantiene a la mayoría de los cines cerrados.

Como es de esperarse, este es un movimiento que no será del agrado de los mas tradicionalista y de muchos profesionales amantes de la gran pantalla. Ese es el caso del reconocido cineasta Christopher Nolan (Tenet, The Dark Knight), quien no titubeo en disparar contra Warner Bros. por tomar esta decisión.

Nolan en una conversación con ET Online no oculto su malestar por esta decisión del estudio, y manifestó lo siguiente: “Hay tanta controversia en torno a eso, porque no se lo dijeron a nadie”, dijo y siguió: “En 2021 tienen a algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen a algunas de las estrellas más grandes del mundo que trabajaron durante años, en algunos casos, en estos proyectos muy cerca de sus corazones que están destinados a ser grandes experiencias de pantalla. Están destinadas a estar disponibles para las audiencias más amplias posibles… Y ahora se están utilizando como artículo promocional para la plataforma de streaming, para la incipiente plataforma de streaming, sin ninguna consulta”.

Pero las declaraciones no terminaron ahí, y continuo: “Si, no es el modo en que tratas a cineastas y estrellas y gente que ha dado tanto a estos proyectos. Se merecían ser consultados y que les dijeran qué iba a pasar con sus trabajos”.

Pero Nolan tiene opiniones más duras sobre este movimiento de Warner Bros. por lo que en una entrevista para The Hollywood Reporter, fue mucho mas duro al respecto, declarando lo siguiente: “Algunos de los más grandes cineastas y estrellas de nuestra industria se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que trabajaban para la peor plataforma de streaming”.

Queda bastante claro la postura de Nolan sobre este tema, el director opina que la pandemia no es la causa definitiva para este cambio, y confía en que los cines podrán reabrir pronto todos, y de que las personas regresarán como de costumbre.

Relacionado

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.