fbpx

Como activar el tema oscuro en Windows 10

Windows 10 incorpora desde hace bastante tiempo un tema oscuro, si estás buscando que las aplicaciones del sistema ya no tengan el blanco genérico que domina al sistema, esto podría ser una buena opción para brindarle un toque diferente cambiando el aspecto.

Activar el tema oscuro en Windows 10 es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es dirigirte a la configuración del sistema. Existen diversas maneras para acceder, presionando las teclas Win+I y accediendo desde el menú de inicio presionando el botón con forma de engranaje que está ubicado cerca del botón de Inicio/apagado. También escribiendo “configuración” en la sección de búsqueda en la barra de tareas.

Dentro de configuración accedemos al apartado de “personalización” y entre sus diversas pestañas, elegimos “colores”. Lo que sigue a continuación puede variar en función al tipo de versión de Windows 10 que tengas, en las versiones mas recientes del sistema operativo debajo de la vista previa te pedirá que elijas tu color, encontraras las opciones de blanco, oscuro y personalizado. Por supuesto aquí es donde elegirás oscuro.

Si estas utilizando una versión mas antigua del sistema es posible que en el apartado para cambiar el color te pregunte, elije el modo de aplicación predeterminada.

Esto es todo, el tema oscuro esta activado y podrás confirmarlo de inmediato, no hace falta que reinicies tu equipo para ver los cambios. Si prefieres puedes también cambiar el fondo de pantalla de tu escritorio por uno mas oscuro para que no haya mucho contraste, pero esto es más una decisión personal de los usuarios.

¿Dónde se utiliza el modo oscuro de Windows 10?

El tema oscuro podrás apreciarlo en la misma configuración y las aplicaciones que pertenecen a Windows como la calculadora, calendario, el reloj, los mapas, el explorador de archivos, entre otras. El cambio también se produce en la barra de tareas y en el menú de inicio, ademas de algunas aplicaciones de terceros que admiten el soporte para esta opción del sistema.

Es importante destacar que si posees una versión mas antigua de Windows 10 es posible que el explorador de archivos y otros apartados del sistema no obtengan el tema oscuro. Esto se debe a que Microsoft empezó a implementar el tema en estas opciones en versiones mas recientes del sistema.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.