fbpx

Como calibrar la batería en Windows 10 para una mejor eficiencia

La batería de nuestros portátiles, smartphones, entre otros dispositivos se van desgastando con el tiempo, tristemente esta situación es irrevocable y la mejor solución si tu batería presenta grabes problemas después de varios años de uso, es cambiarla o cambiar de dispositivo.

Durante todo el tiempo que utilices tu dispositivo, los fabricantes y expertos siempre recomiendan calibrar la batería en un periodo de entre 2 a 3 meses, esto por que las continuas veces que ponemos a cargar el equipo, lo desconectamos y lo volvemos a poner a cargar para que no se agoto la batería, hacen que esta empiece a mandar falsas estimaciones creando los típicos problemas en que apreciamos en el icono como, se agota demasiado rápido, incluso algunos usuarios ven un porcentaje de su batería y al rato el equipo se apaga de repente por que se agoto y no se habían percatado.

Calibrar la batería no garantiza que vaya a durar más, si no que con esto podremos obtener mejores estimaciones, y aprovecharemos al máximo el tiempo de carga.

Pantalla y suspensión del equipo

Calibrar la batería de nuestro portátil es muy sencillo pero antes aremos lo siguiente, para que nos ayuda a descargarla más rápido.

Presiona la tecla Windows + I, se abrirá la configuración y en ella nos dirigimos a Sistema, estando en sistema nos dirigimos a Inicio/apago y suspensión. Dentro encontraremos las opciones para establecer en que tiempo necesitamos que la pantalla se apague y el equipo se suspenda con batería, o con toma de corriente. En este caso cambiamos los campos de pantalla y suspensión colocando “Nunca”, para que el portátil nunca se suspenda y la pantalla nunca se apague con la batería, buscamos con esto que el equipo se descargue más rápido y te explico por qué más adelante.

¿Como calibrar la batería en Windows 10?

Ya está todo listo para empezar a calibrar la batería en Windows 10, el proceso es muy sencillo. Conectamos la toma de corriente al equipo y lo dejamos que se cargue hasta un 100%, cuando verifiques que la carga esta completa, déjalo conectado una hora mas para asegurarnos de que la carga completo realmente.

Lo siguiente que aremos es desconectar el equipo y dejaremos que se agote por completo, por esto habilitamos la opción de que no se apague la pantalla o no se suspenda con batería para que nos ayude a descargarlo más rápido. Cuando termine y el portátil se apague lo dejaremos entre una hora o dos en reposo, esto para también descargar la batería de reserva que contienen.

Para finalizar y luego de haber esperado el tiempo mencionado, volvemos conectar el portátil y dejamos que se cargue al 100% sin encenderlo, suelen avisarte de la carga completa encendiendo una luz que puede variar el color según el dispositivo.

Cuando este cargada la encendemos y cuando Windows suba regresamos a la configuración para colocar el tiempo de suspensión y apagado de pantalla como estaba antes, desconectamos el equipo de la toma de corriente y listo, la batería ya esta calibrada.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.