fbpx

Cruella y Black Widow se estrenarán en cines y Disney+ simultáneamente con un costo adicional en el servicio de streaming

Cruella
Créditos: Disney

A pesar de la lenta pero continua reapertura de cines en todo el mundo, una mejora considerable de la situación parece estar aun distante y en Disney han decido cambiar sus planes para el lanzamiento de dos de sus producciones más importantes del año. Cruella y la película de superhéroes de Marvel ‘Black Widow’, se estrenarán de manera simultanea en los cines y en la plataforma de la compañía Disney+ con Premier Access (que suele ser 30 dólares extras para poder obtener el film).

Cruella y Black Widow se estrenarán en la mayoría de los mercados donde Disney+ esté disponible el próximo viernes 28 de mayo, y el viernes 9 de julio respectivamente. Este movimiento revela claramente que el gigante de la industria aun no tiene mucha fe en que la situación mejore a corto plazo. Lo intentaron con ‘Raya and the Last Dragon’, pero los resultados no fueron muy alentadores consiguiendo a penas 23.4 millones en la taquilla durante los primeros tres fines de semana, aunque la compañía insiste en que la película fue un éxito para ellos.

Al mismo tiempo, Disney también anuncio que la película de Pixar ‘Luca’ será transmitida en su plataforma Disney+ con un estreno directo en los hogares. En los mercados internacionales donde el servicio de stremaing no esté disponible, Luca se estrenará en cines con fechas aun por anunciar.

“El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque en proporcionar la elección del consumidor y servir a las preferencias cambiantes de las audiencias. Al aprovechar una estrategia de distribución flexible en un mercado dinámico que está empezando a recuperarse de la pandemia global, continuaremos empleando las mejores opciones para ofrecer la narración sin precedentes de The Walt Disney Company a fans y familias de todo el mundo”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

Vía | Deadline