fbpx

Director de Joker: no puedes con Marvel, vamos a hacer algo que no pueden hacer

El estreno de la nueva película de Joker esta cerca, desde el primer avance revelado por Warner Bros. Pictures esta producción levanto muchas expectativas y nos mostró un entorno diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en el cine sobre este villano del Comic.

Gracias a un artículo de FayerWayer me entere de una conversación que sostuvo el director Todd Phillips con el New York Times sobre la película y el actor Joaquin Phoenix, quien luce magistral en el papel del payaso de Gótica. Otro tema tocado en la conversación fue Marvel, quien ha tenido un sorprendente éxito con sus películas de superhéroes.

Phillips fue muy concreto y claro cuando se le cuestión por que apostar por un estilo de película muy diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados en la gran pantalla con sus personajes, recordemos que Warner Bros solo había tenido éxito intermitente con sus películas de superhéroes de DC, como Wonder Woman por ejemplo.  Phillips dijo, “No se puede vencer a Marvel, es un gigante”. “Vamos a hacer algo que no pueden hacer.”.

El director lo tuvo claro, entendía que no había necesidad de hacer otro proyecto de esa manera, por esto le propuso al estudio una serie de películas más pequeñas e independientes que se centraran más profundamente en el espíritu de las narrativas urbanas con los personajes de DC.

Para Phillips, Joaquin Phoenix era el hombre perfecto para este papel, pero no la tuvo muy fácil porque Phoenix no le gustaba disfrazarse en una película de Comics. “Escribimos la película para Joaquín”, dijo el director.

Phillips estuvo visitando la casa de Phoenix durante tres meses para responder a todas sus preguntas con la esperanza de conquistarlo y como ven en el resultado final, la persistencia del director triunfo.

Sinopsis de Joker [Warner Bros. Pictures]

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), es un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche … pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez mayores en este estudio de carácter arenoso. Arthur, que se dedica a cuidar a su frágil madre, busca cada figura paterna que nunca haya tenido, desde el rico empresario Thomas Wayne hasta el presentador de televisión Murray Franklin. Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provoca una reacción en cadena de eventos cada vez más mortales.

Guason (Joker), se estrenará en los cines en octubre.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.