fbpx
Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se compromete a dejar de usar armas reales en sus producciones

  • 0

El trágico rodaje que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust, sacudió a toda la industria cinematográfica. Desde entonces ha habido varios informes sobre el incidente, además de surgir diversos debates sobre si las armas reales deberían usarse como accesorios de películas.

En una entrevista exclusiva con Variety, durante el estreno de la nueva película de Netflix, Red Notice, el actor Dwayne Johnson hablo sobre el incidente. Red Notice siguió protocolos de seguridad muy cuidados en el set, como lo hacen la mayoría de las producciones. Pero después de la trágica muerte de Halyna Hutchins, Johnson se compromete a dejar de usar armas de fuego reales en todos los proyectos producidos por su compañía, Seven Bucks Productions.

“En primer lugar, estaba desconsolado”, declaro Dwayne Johnson. “Perdimos una vida. Mi corazón está con su familia y con todos en el set. También conozco a Alec desde hace mucho tiempo”.

“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirles, sin una ausencia de claridad aquí, que cualquier película que tengamos avanzando con Seven Bucks Productions, cualquier película, cualquier programa de televisión o cualquier cosa que hagamos o produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto”, dijo Johnson.

“Vamos a cambiar a las pistolas de goma, y vamos a ocuparnos de ello en el puesto”, dijo. “No nos vamos a preocupar por los dólares; no nos preocuparemos por lo que cueste”.

Seven Bucks Productions está detrás de algunas de las películas más lucrativas de los últimos años como Jumaji, Hobbs and Shaw y Jungle Cruise. Es habitual ver a Dwayne Johnson en papeles que implican el uso de armas, pero el respaldo del actor en poner fin al uso de armas de fuego reales puede marcar un presente importante dentro de la industria.

Johnson continúo diciendo: “Hay protocolos y medidas de seguridad que siempre hemos tomado en el negocio del cine y nos tomamos muy en serio, y estos sets son sets seguros, y estamos orgullosos de eso. Pero los accidentes ocurren. Y cuando algo como esto sucede de esta magnitud, es decir, tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente que se puede hacer es simplemente hacer una pausa por un segundo y realmente reexaminar cómo vas a avanzar y cómo vamos a trabajar juntos”.