fbpx

E3 regresa oficialmente con un evento digital este verano

E3

E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio de este año como un evento gratuito pero reinventado, todo virtual. El anuncio llega de manera oficial por parte de Entertainment Software Association, organizadores del evento mas esperado por la comunidad de jugadores en todo el mundo, y que desafortunadamente no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los organizadores del evento E3 anunciaron que la alineación incluye a compañías como Nintendo, Microsoft (Xbox), Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive y Warner Bros. Sony esta una vez mas notablemente ausente de esta lista hasta ahora, pero debido a sus ausencias anteriores las posibilidades de que participe son bajas.

La conferencia más grande de la industria de los videojuegos normalmente tiene lugar en el centro de Los Ángeles cada mes de junio, y atrae a una notable cantidad de consumidores, prensa y desarrolladores. Como se menciono el vento tuvo que ser cancelado en abril de 2020, y en su ausencia se organizaron diversos eventos alrededor del año, incluyendo el Summer Game Fest de Geoff Keighley en asociación con muchos desarrolladores para las revelaciones de juegos y noticias.

Stanley Pierre-Louis presidente y director ejecutivo de la ESA, dice que la organización está evolucionando el E3 de este año en un vento más inclusivo, que todavía incluirá las esperadas revelaciones de videojuegos y noticias.