fbpx
El arma del engaño 'Operation Mincemeat'

El arma del engaño ‘Operation Mincemeat’: avance de la nueva película sobre la Segunda Guerra Mundial de Netflix

  • 0

Netflix lanzo el tráiler oficial de su próximo drama de la Segunda Guerra Mundial titulado El arma del engaño (Operation Mincemeat), protagonizado por Matthew Macfadyen (Succession), junto al ganador del Premio de la Academia Colin Firth.

El arma del engaño (Operation Mincemeat) es dirigida por John Madden, y está basada en el libro del mismo nombre, Operation Mincemeat: How a Dead Man and a Bizarre Plan Fooled the Nazis and Assured an Allied Victory de Ben McIntyre, que cuenta la historia real de un plan inventado por los británicos que aseguro una victoria de los aliados contra los nazis.

Está historia está ambientada en 1943, donde las fuerzas aliadas están planificando un asalto a Sicilia que ayudaría a romper el control de Hitler sobre la Europa ocupada. Sin embargo, necesitan idear un plan que evite que sean masacrados en el intento. Charles Cholmondeley interpretado por Macfadyen, y el oficial de inteligencia naval Ewen Montagu interpretado por Firth, idean una curiosa estrategia que consisten en usar un cadáver humano con documentos falsos para engañar y burlar a las tropas alemanas.

El arma del engaño (Operation Mincemeat) es producida por Charles S. Cohen, Iain Canning, Emile Sherman y Kris Thykier, con Simon Gillis y Christian McLaughlin como productores ejecutivos. El guion adaptado está escrito por Michelle Ashford.

La película se estrenará en algunos cines seleccionados el 6 de mayo, y en la plataforma de Netflix el 11 de mayo. Puedes ver el tráiler a continuación.