fbpx

El creador de El juego del calamar responde a las preguntas sobre una segunda temporada

Squid Game - El juego del calamar

El drama surcoreano El juego del calamar ha sido todo un éxito para Netflix, logrando convertirse en la serie más grande en la historia de la plataforma, con una historia que coloca a los personajes en un juego de vida o muerta con la promesa de ganar una alta suma de dinero, y poder eliminar sus respectivas deudas y problemas cotidianos en la vida.

Si bien la serie se convirtió en todo un fenómeno para Netflix, aún no se ha confirmado una segunda temporada, pero recientemente el director Hwang Dong-hyuk habló sobre posibles ideas para una segunda temporada, y aprovecho para abordar el gran final de la primera temporada.

En una conversación con The Hollywood Reporter, Dong-hyuk comento sobre los momentos finales de El juego del calamar, y las posibles ideas para una segunda temporada.

“Es cierto que la primera temporada terminó de una manera abierta, pero en realidad pensé que este también podría ser un buen cierre para toda la historia. La primera temporada termina con Gi-hun regresando y no se suba al avión a los Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de comunicar el mensaje de que no debes ser arrastrado por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debes comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema, y si hay algún potencial para que te vuelvas atrás y lo enfrentes. Así que no es necesariamente que Gi-hun regrese para vengarse. En realidad, podría interpretarse como que él hace un contacto visual muy puntual con lo que realmente está sucediendo en el panorama general”.

Sobre una posible segunda temporada si Netflix aprieta el gatillo, el director comento lo siguiente:

“Pero hay algunas otras historias en la serie que no han sido abordadas. Por ejemplo, la historia del oficial de policía y la historia de su hermano. Entonces, si termino creando la segunda temporada, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos? Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador en el traje que juega el juego de ddakji con Gi-hun. Por supuesto, podríamos ir con la historia de Gi-hun a medida que se vuelve atrás, y explorar más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos. Entonces, aún no lo sé, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la segunda temporada”.

Puedes ver todos los capítulos de El juego del calamar en Netflix.

Vía | The Hollywood Reporter