Meses atrás se dio a conocer una noticia que sorprendió el mundo, cuando se revelo la muerta de Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh. Las autoridades japonesas descubrieron el cuerpo del artista frente a la costa de Okinawa después de una breve búsqueda. Según un nuevo reporte, parece que durante sus últimos momentos Takahashi trato de salvar la vida de otras personas.
La información proviene del mayor Robert Bourgeau, un oficial adjunto de operaciones del Ejército de los Estados Unidos en la estación de Torii en Yomitan. Hablando con el medio Stars and Stripes, informó recientemente que Takahashi siguió los pasos de Bourgeau mientras el mayor intentaba rescatar a tres personas atrapadas en una marea. Sin embargo, el rescate del artista terminó costándole la vida.
Según el oficial, no sabía que Takahashi eligió ayudarlo a rescatar a los nadadores, y de esta manera terminó ahogándose en el proceso. «Es un héroe. Murió tratando de salvar a otras personas», continuó Bourgeau.
Bourgeau quien también trabaja como instructor de buceo, dijo que él y algunos estudiantes notaron las condiciones peligrosas cuando una mujer pidió ayuda. Su hija y un soldado quedaron atrapados en una marea, la madre también fue arrastrada y rescatada por Bourgeau.