fbpx

El director de Dune está escribiendo la segunda parte

Dune

Si bien la segunda parte de Dune ni siquiera ha sido confirmada, el director Denis Villeneuve se encuentra trabajando en el guion de una eventual segunda parte, según revelo GamesRadar. La adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert se acerca a su estreno en cines en el mes de octubre.

La película solo cuenta la mitad de la historia, por eso Villeneuve considera que no existe tal cosa como Dune 1 y Dune 2. Para el director ambas películas se dividirían como Dune: Parte 1 y Dune: Parte 2, además de ser un proyecto bastante importante si tomamos en cuenta que la secuela de Blade Runner del mismo cineasta se quedó corta en la taquilla.

Por supuesto los tiempos han cambiado, y en esta ocasión la taquilla no será un indicador de éxito tan claro de la película, especialmente si tomamos en cuenta que, Dune se estrenará en cines y en la plataforma de HBO Max simultáneamente. Un movimiento que genero controversias en un principio con el propio Villeneuve escribiendo una carta manifestándose en contra de esta decisión.

“Estoy escribiendo la segunda parte ahora, y siento que tengo ocho años de edad de nuevo”, dijo Villeneuve. “Eso es muy raro para mí, es la primera vez que conozco donde estoy viendo una de mis películas, y tengo un momento de profunda gratitud, de profunda alegría, y digo: ‘Gracias vida por haberme permitido llevar eso a la pantalla’. No sé cómo se sentirán otras personas al respecto. ¿Pero yo? ¿Denis Villeneuve cuando tenía 14 años? Gracias”.

Dune es protagonizado por Timothée Chalamet como Paul Atreides, y junto a él Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, Josh Brolin, Liet Kynes y Sharon Duncan-Brewster.

Sinopsis de Dune

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, “Dune” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

Dune llega a los cines y la plataforma de HBO Max en Estados Unidos este próximo 22 de octubre de 2021.