fbpx

El director de Dune también arremetió contra Warner Bros y HBO Max

Créditos: Warner Bors, Legendary Pictures

La decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus películas de 2021 en HBO Max el mismo día que en las salas de cine, estallo como una bomba en toda la industria. Desde entonces diversas personalidades han dado su opinión al respecto como Christopher Nolan quien critico tajantemente esta decisión, y ahora es el turno de Denis Villeneuve, el director del esperado Dune.

El cineasta publico una carta referente al tema por el medio Variety, donde no titubeó para decir todo lo que piensa al respecto, explicando por que esta en contra del plan para potencial la plataforma de streaming, y también afirmando que HBO Max está siendo un fracaso.

Parte de las declaraciones de Villeneuve:

Me enteré en las noticias de que Warner Bros. ha decidido lanzar “Dune” en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno teatral, utilizando imágenes prominentes de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T ha secuestrado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine. No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni para el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, a pesar de que “Dune” se trata de cine y audiencia, para AT&T se trata de su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max un fracaso hasta ahora, AT&T decidió sacrificar la lista completa de Warner Bros. de 2021 en un intento desesperado de llamar la atención de la audiencia.

Los servicios de streaming son una adición positiva y poderosa a los ecosistemas de películas y televisión. Pero quiero que el público entienda que el streaming por sí solo no puede sostener la industria del cine como la conocíamos antes de COVID-19. El streaming puede producir un gran contenido, pero no películas de alcance y escala de “Dune”. La decisión de Warner Bros. significa que “Dune” no tendrá la oportunidad de rendirse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. podría haber matado a la franquicia “Dune”.

Hablo en mi propio nombre, aunque me solidarizo con los otros dieciséis cineastas que ahora se enfrentan al mismo destino. Por favor, sepan que estoy con ustedes y que juntos somos fuertes. Los artistas son los que crean películas y series.

Con estas declaraciones el tema del momento pica y se extiende como dice la famosa frase, mientras el debate continua. Pero si es un hecho que la pandemia a generado toda una situación de incertidumbre en la industria del cine, y que la decisión de Warner Bros. es una más en búsqueda de poder mantener su negocio a flote.

Relacionado

Christopher Nolan arremete contra Warner Bros y HBO Max

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.