fbpx
La Escuela del Bien y del Mal

El director de La Escuela del Bien y del Mal explico por qué quería que fuera una película ‘anti-Disney’

Compartir:

La película La Escuela del Bien y del Mal (The School for Good and Evil), basada en la exitosa serie de libros de Soman Chainani, ya está disponible en la plataforma de Netflix. Esta historia sigue a dos adolescentes que asisten a una escuela donde nacen los orígenes de los cuentos de hadas.

Si nos basamos en el nombre, uno podría pensar que la película tiene bastantes ideas sobre lo moral. Sin embargo, eso está completamente lejos de la realidad, y era algo que el director Paul Feig estuvo evitando des un principio.

En unas declaraciones al podcast Inside Total Film, Feig hablo de cómo le molestan las películas que buscan predicar y decir demasiado: «Tengo un odio real hacia las películas que intentan predicar y tratar de decir demasiado, porque debería ser a través de la historia real que sucede», dijo Feig.

En La Escuela del Bien y del Mal seguimos a Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie) que son elegidas para asistir a una escuela dividida en dos, una mitad educa a la próxima generación de villanos de los cuentos de hadas, mientras que la otra entrena a una nueva generación de héroes. Las amigas se separan y quedan a merced de la facultad de la escuela con los personajes interpretados por Kerry Washington y Charlize Theron.

Feig continúa: «Nunca me propuse hacer de esto una película para niños, realmente quería que fuera para todos y al hacer eso, me hizo no tratar de complacer a un público más joven o tirar de nuestros golpes. Netflix fue muy claro cuando entré, porque dije: ‘Mira, no quiero hacer una película para niños, no quiero que esto sea solo luz’ y ellos dijeron: ‘No, queremos hacer de esta una película anti-Disney, todavía puede ser oscura’.

Netflix brinda la siguiente sinopsis: “Te damos la bienvenida a la ‘Escuela del Bien y del Mal’, donde los mejores cuentos de hadas comienzan. Dirigida por Paul Feig, ‘La Escuela del Bien y del Mal’ cuenta la historia de Sophie y Agatha, dos mejores amigas que acaban en lados opuestos de un cuento de hadas moderno cuando entran en una escuela encantada donde entrenan a jóvenes héroes y villanos para proteger el equilibrio entre el bien y el mal.

La Escuela del Bien y del Mal ya está disponible en la plataforma de Netflix.

Vía | Gamesradar

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.