fbpx
Tron: Legacy

El director de Tron: Legacy cita a Marvel y Star Wars como los responsables de que no hizo un Tron 3

Compartir:

Tron es considerada una película de culto, un fenómeno que creció con el tiempo y por su naturaleza toma algo de tiempo para captar la atención del público. Con su secuela, Tron: Legacy, poco a poco está empezando a suceder lo mismo, pero esto también puede representar un problema al momento de decidir continuar con más secuelas.

El director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, en una entrevista con Vulture declaro que había trabajado en un guion para la tercera película de Tron. Está película se había llamado Tron: Ascension y la idea se centraba en un mundo de los videojuegos aterrizando en el mundo real, y las consecuencias de la mezcla de los dos, en lugar de los humanos siendo absorbidos por el juego como hasta el momento. Pero desafortunadamente Disney nunca anunció ningún plan para que Kosinski realizara una tercera película, y el director lo atribuye a su adquisición de Marvel Studios y Lucasfilm.

Marvel fue adquirida por Disney en 2009, y Lucasfilm en 2012, con Tron: Legacy estrenándose en cines a finales de 2010. La primera película de Marvel bajo el paraguas de Disney llego en 2012 con The Avengers, ya que las anteriores (excluyendo The Incredible Hulk) se lanzaron con Paramount Pictures. Estos movimientos posiblemente hicieron que Disney se centrara mas en las producciones de sus nuevas y populares franquicias, según Kosinski.

Kosinski dijo lo siguiente a Vulture: «Era un Disney diferente en 2015. Cuando hice «Tron: Legacy», no eran dueños de Marvel; no eran dueños de «Star Wars». Éramos la obra de teatro para la fantasía y la ciencia ficción. Y una vez que tengas esas cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que vayas a poner tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con uñas negras en la esquina, que era «Tron». Y eso está bien».

Sim embargo, Disney finalmente dio luz verde a una tercera película de Tron del director Garth Davis, y protagonizada por Jared Leto, pero hasta donde se conoce, Kosinski no está involucrado. La película se encuentra en desarrollo.

Vía | Collider

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.