fbpx
The Day Before

El estudio detrás del juego The Day Before anuncia su cierre inmediato

Compartir:

Todos los temores con el videojuego The Day Before parecen ser ciertos. Después de un periodo anticipado, el titulo se lanzó finalmente en PC y rápidamente recibió duras críticas de los jugadores. The Day Before fue calificado como una estafa por muchos que optaron por obtener el videojuego que estuvo entre los más deseados en Steam.

En un impactante giro de los acontecimientos, apenas cuatro días después de que el juego se lanzará en acceso anticipado, Fntastic ha anunciado que cerrara definitivamente.

En el comunicado publicado en redes sociales, Fntastic dice que The Day Before fracaso financieramente, lo que definió el cierre del estudio. Como resultado, todos los ingresos que la compañía recibió del lanzamiento del juego se están utilizando para pagar deudas que se han acumulado a lo largo del desarrollo.

«Hoy anunciamos el cierre del estudio Fntastic. Desafortunadamente, The Day Before ha fracasado financieramente, y carecemos de los fondos para continuar. Todos los ingresos recibidos se están utilizando para pagar deudas con nuestros socios», dice el mensaje. «Pedimos disculpas si no cumplimos con sus expectativas. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero desafortunadamente calculamos mal nuestras capacidades. Crear juegos es una tarea increíblemente desafiante».

Antes del lanzamiento del juego, muchos fanáticos ya insinuaban que algo no andaba bien con The Day Before. Fntastic retraso varias veces el juego, y tampoco pudo mostrarlo de ninguna manera importante. Como resultado, para muchos el juego comenzó a parecerse más a vaporware, y dado que el estudio está anunciando su cierre menos de una semana después del lanzamiento, parece que estas especulaciones son precisas.

Muchos de los que compraron The Day Before están pidiendo reembolsos, pero Fntastic dice que no está en sus planes reembolsar. Será importante seguir de cerca está historia de cara a lo que podría suceder en el futuro inmediato.

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.