El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro reunió algunos de los cineastas más destacados en el mundo del horror para crear ocho historias interesantes, y aunque por el momento no conocemos si habrá una segunda temporada, se revelo que tendría un episodio en stop-motion si se logra producirse.
En una conversación con ComicBook, le preguntaron al cineasta y productor si la serie podría tener otra temporada, y declaro: «No lo sé, todavía. No te dicen, como El Mago de Oz, tienes que esperar a que el mago te llame y te digan si lo estás haciendo o no. Puede ir en cualquier dirección. Para mí, fue tanto trabajo que es una buena noticia de cualquier manera. Me encantaría continuar, porque puedes proteger y crear un ambiente perfecto para otros directores, pero al mismo tiempo, es mucho trabajo. Si hay una segunda temporada, habrá un horror stop-motion, por cierto».
El cineasta también expreso que se sentirá emocionado independientemente de la decisión que tome Netflix sobre si renovar o no la serie, ya que fue una experiencia gratificante, aunque también agotadora. Además, su más reciente película, Pinocho está disponible en la plataforma de Netflix.
Netflix brinda la siguiente descripción de la serie: El maestro del horror Guillermo del Toro presenta una colección de historias nunca vistas que definirán y desafiarán el concepto tradicional del terror. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una antología de historias siniestras narradas por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento, como los directores de Babadook, Splice: Experimento mortal, Mandy y muchos más.