fbpx

ACTUALIZADO: TikTok y WeChat lograron evitar las prohibiciones por el momento en EE.UU.

Actualización: Todo parecía estar listo para que comenzara la prohibición de nuevas descargas para las aplicaciones de TikTok y WeChat en Estados Unidos, esto debido a preocupaciones con la seguridad. Pero cada una ha recibido un indulto de sus prohibiciones, al menos temporalmente.

El presidente Trump dio su bendición para un acuerdo entre las empresas Oracle y Walmart, que provoco un retraso en el Departamento de Comercio en la prohibición de TikTok. El acuerdo aun no se ha materializado, pero Oracle se convertiría en un socio tecnológico de confianza y hospedara todos los datos de usuarios de Estados Unidos.

En el caso de WeChat una jueza en California emitió una orden judicial preliminar que bloquea la prohibición de descargas de la aplicación. La magistrada Laurel Beeer explico lo siguiente: “ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero mientras que el gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones”.

Agrego: “Y como apuntan los demandantes, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos”. “Las pruebas de los demandantes reflejan que WeChat es efectivamente el único medio de comunicación para muchos en la comunidad, no solo porque China prohíbe otras aplicaciones, sino también porque los hablantes chinos con poco dominio del inglés no tienen otra opción más que WeChat”.

Por el momento solo queda esperar los resultados finales de esta situación.

Articulo Original

La popular aplicación de TikTok y WeChat dejaran de estar disponibles para ser descargadas en Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre. El Departamento de Comercio del país anuncio la prohibición, la única forma de que esto no sucede es que el presidente Donald Trump apruebe en las próximas horas el acuerdo alcanzado hace unos días entre Oracle y ByteDance, según el informe publicado por la BBC.

Este anuncio llega tras la orden ejecutiva a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense. Si bien las aplicaciones ya no se podrán descargar, ambas seguirán funcionando para quienes ya las tengan en sus teléfonos, pero no cabe duda de que esto representa un gran problema para los dos servicios.

En reiteradas ocasiones, Trumpo ha asegurado que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Estas aplicaciones de acuerdo al Departamento de Comercio son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China, y están obligadas a cooperar con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

Vía | BBC

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.