fbpx

El Legado de Júpiter llega a su fin y Netflix expandirá su universo con Supercrooks

El legado de Júpiter
Créditos: Netflix

Netflix está planeando convertir la serie El Legado de Júpiter (Jupiter’s Legacy) de Mark Millar en un universo que abarca una franquicia de antología. La gran N ordeno la adaptación live-action de Supercrooks, una historia que profundiza en supervillanos de Millarworld que, tiene lugar en el mismo mundo ficticio que El Legado de Júpiter.

La serie de superhéroes El Legado de Júpiter no continuará, en su lugar Netflix y Millar ampliaran sus horizontes avanzando por una dirección diferente. “Estamos seguros de que volveremos a él más tarde”, dijo Millar sobre El Legado de Júpiter, que podría regresar en un futuro, pero en una interacción diferente.

Si bien hay personajes en los comics que se cruzan entre Supercrooks y El Legado de Júpiter, la adaptación de la primera aun esta en las primeras etapas, por lo que no esta claro si los personajes de El Legado de Júpiter migrarán a ella.

“Estoy muy orgulloso de lo que el equipo logró con El Legado de Júpiter y el increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen”, escribió Millar. “Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo, y la respuesta es ver lo que los supervillanos están haciendo”.

El final de El Legado de Júpiter llega unas cuatro semanas después del estreno en el mes de mayo. No está claro aún las razones exactas, o cuales son los planes de Netflix con esta propiedad y por lo tanto quedan dudas sobre su cancelación, pero todo parece indicar que Netflix busca crear toda una lista de producciones que se derivan del mundo iniciado en El Legado de Júpiter.

“El Legado de Júpiter es un espacio vasto y rico con muchos personajes para mí, así que estoy feliz de compartir que nuestro próximo paso aquí es una versión live-action del cómic de Supercrooks que creé con Leinil Francis Yu hace unos años”, agregó Millar. “Dado hacia dónde vamos a seguir, hemos hecho el duro llamado de dejar que nuestro increíble elenco salga de su compromiso a medida que continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga El Legado de Júpiter”.

Netflix adquirió Millarworld en 2017, la casa editorial de comics fundada por Millar y creadora de personajes e historias importantes como Kick-Ass, Kingsman y Old Logan. Fue la primera adquisición de la compañía destinada a desarrollar múltiples películas y series, comenzando con El Legado de Júpiter y seguida por una animación de Supercrooks.

Netflix también tiene una adaptación de Supercrooks en formato de animación, basada en el comic de atracos de supervillanos muy poderosos, escrito por Millar y dibujado por Leini Francis Yu, que se estrenará a finales de este año. La compañía planea realizar su estreno mundial en el Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) en junio.

Netflix también planea múltiples series adaptadas de las historias de la casa de comics que incluyen a The Magic Order, American Jesus, Empress, Huck, Sharkey the Bounty Hunter y Prodigy.

Vía | Deadline