fbpx

El mercado de PC consigue un aumento importante con récords de ventas

Créditos: Microsoft

La crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha cambiado de diversas maneras la forma de vivir diariamente, y entre estos cambios se generó un aumento en el uso del trabajo a distancia desde el hogar, los estudios y la comunicación general con nuestros amigos y familiares. Una situación que sigue beneficiando la venta de computadoras.

En este contexto el mercado de PC a recibido un aumento durante este año, pero en el tercer trimestre represento un crecimiento récord, impulsado por las ventas de portátiles con su registro mas alto en 10 años. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, las ventas crecieron un 12,7%, con lo que el numero de unidades vendidas ascendió a 79,2 millones. Los portátiles vendidos aumentaron un 29,3% en comparación con el año anterior, con un total de 64 millones de unidades.

Esto representa el numero mas alto en los últimos diez años, sin embargo, las ventas de ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo recibieron una disminución de un 26%.

Lenovo quedo en la primera posición con un crecimiento del 11,4% y ventas de mas de 19 millones de unidades. HP tuvo un crecimiento similar de 11,9% lo que coloca a la compañía en el segundo puesto con 18,7 millones de unidades. Dell completa los 3 principales con una pequeña disminución del 0,5% con 11 millones de unidades.

Vía | Windowsblogitalia

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.