fbpx
Lenovo Yoga

El mercado de PC sigue creciendo y vuelve a tener otro gran año

  • 0

La escasez de chips no pudo detener las ventas de PC, el mercado experimento su primer gran crecimiento en una década en el 2020, cuando la pandemia comenzó y obligo a las personas a trabajar y estudiar desde casa.

IDC y Gartner dos importantes firmas de investigación de mercado, ahora están informando que el mercado mundial de PC ha vuelto a crecer durante el 2021 con la demanda de dispositivos tradicionales aumentando durante una escasez global de chips. Casi 340 millones de PC se enviaron en 2021, según Gartner, significando un aumento de casi 10 por ciento sobre las sorprendentes cifras registradas en 2020. En el informe de IDC, la cifra se sitúa en 348.8 millones.

“2021 ha sido realmente un regreso a la forma para la PC”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC. “La necesidad de los consumidores de PC en los mercados emergentes y la demanda comercial mundial se mantuvieron fuertes durante el trimestre, siendo la oferta un factor de cierre”. Los problemas de suministro en curso relacionados con la escasez global de chips significan que el mercado de PC “podría haber sido aún más grande de lo que era en 2021”, según Tom Mainelli, ejecutivo de IDC.

El 2021 vio el mayor volumen de envíos de PC desde 2013, y según Gartner, no se espera que los volúmenes anuales de envíos de PC disminuyan a los niveles anteriores a la pandemia, por lo menos durante un periodo del al menos 2 o 3 años.

No cabe duda como la pandemia ha ayudado al mercado del PC, y con Microsoft impulsando cada vez más a Windows 11 y AMD e Intel lanzando sus nuevos chips presentados en el CES 2022, puede que este año las cifras continúen con su crecimiento.

Vía | The Verge