fbpx

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium es lanzado oficialmente para Windows y macOS

Créditos: Microsoft

Microsoft lleva un tiempo trabajando en la nueva versión de su navegador web Edge, pero ahora su versión final esta disponible oficialmente, lo que significa que cualquier usuario puede descargarlo. El nuevo Microsoft Edge esta basado en el proyecto de código abierto Chromium, al igual que otros de sus competidores como Google Chrome y Opera.

Lleva un buen tiempo disponible en sus versiones preliminares entre algunos usuarios, pero con este lanzamiento el nuevo navegador ya se puede descargar en su etapa final para los usuarios de Windows y macOS, con una versión de Linux próximamente.

El gigante del software implementara en oleadas actualizaciones para que este reemplace la versión heredada de Microsoft Edge en Windows 10 los próximos meses. Pero si no deseas esperar, puedes descargar el nuevo navegador a partir de ahora manualmente y Windows se encargará de remplazar automáticamente el viejo Edge. Sus datos, historial, contraseñas y de más opciones se transferirán al nuevo navegador en el momento del cambio.

Microsoft Edge con nuevas características y basado en Crhomium

El nuevo Microsoft Edge como habíamos mencionado esta basado en Crhomium, por lo que será muy amigable para los usuarios de Google Chrome por que es mas o menos igual al de Google, pero Edge pose unas opciones y características que lo diferencia. Por el cual los usuarios de Chrome deberían probarlo.

El nuevo Microsoft Edge también es compatible con streaming de video 4K en Netflix y audio Dolby, además, aunque incluye su propia biblioteca de extensiones, esto no debería ser un problema porque es compatible con todas las extensiones de Google Chrome. También Microsoft diseño el navegador web con características preparadas para las empresas, entre ellas su integración con Azure Active Directory.

Una parte importante que se debe mencionar es que el nuevo Microsoft Edge ya no esta vinculado a las actualizaciones de Windows 10, por lo que podrá recibir nuevas características y mejoras con mayor regularidad.

El nuevo navegador se siente ágil, rápido, un diseño fresco y moderno, además de características útiles. Una nueva opción que los usuarios de Windows y macOS deben probar.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.