Netflix anuncio en lanzamiento de su nuevo plan más económico en el mes de noviembre, tan solo seis meses después de que la compañía anunciara oficialmente esta iniciativa. Además, la compañía agradeció a los esfuerzos de sus equipos y a su socio Microsoft para que esto fuera posible en poco tiempo.
El nuevo plan oficialmente llamado “Básico con anuncios” costará $6.99 dólares al mes en los Estados Unidos, y se lanzará en 12 países a partir de noviembre. El nuevo plan complementará sus planes existentes sin publicidad, los cuales permanecerán como siempre sin ninguna modificación, de esta manera la compañía ahora contará con cuatro planes en su servicio: Básico con anuncios, Básico, Estándar y Premium. Otros países tendrán precios locales, todo a un precio efectivamente igual.
Netflix dice que el servicio tendrá entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora, utilizando un formato ya conocido de anuncio comerciales de 15 y 30 segundos, incluidos anuncios pre-roll y comerciales dentro de sus series y películas. A diferencia de los otros niveles, el nivel no permitirá a los usuarios descargar series y películas. La calidad de video será de hasta 720p / HD y un número limitado de películas y series no estarán disponibles en el lanzamiento por restricciones de licencia, pero la compañía asegura que está trabajando para remediarlo.
La gran N también está pensando en la transparencia para los anunciantes, logrando que puedan comprender como llegar a su público objetivo, y para dar validez al tráfico de los anuncios. Nielsen medirá la audiencia de Netflix a través de su producto Digital Ad Ratings (DAR) en los Estados Unidos a partir de 2023, y eventualmente se informará a través de Nielsen ONE Ads. Netflix está trabajando con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar la visibilidad y el tráfico.
La compañía se asoció con Microsoft para poner en marcha el plan lo antes posible, el gigante tecnológico está manejando todas las ventas y tecnología por ahora. Seis meses después del anuncio oficial el nuevo plan está listo para lanzarse.
El nuevo plan “Básico con anuncios” se lanzará el 1 de noviembre en Canadá y México, con la mayoría de los otros países llegando el 3 de noviembre, a excepción de España, que se lanzará el 10 de noviembre. En concreto Básico con anuncios estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. El plan estará disponible en más países con el tiempo.
Vía | Netflix