fbpx

El nuevo Superman se declara bisexual en los cómics de DC

Superman Jon Kent

Jon Kent el Superman actual de DC cómics, hijo de Clark Kent y Lois, se declara bisexual en el último número de Superman: Son of Kal-El. En la nueva edición Jon Kent toma el manto de Superman de la tierra mientras su padre esta fuera del mundo, pero además toma su vida en una nueva dirección.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, dijo el escritor Tom Taylor. “El símbolo de Superman siempre ha sido la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

Superman-Jon Kent

Jon Kent se ha enamorado de un reportero llamado Jay Nakkamura, su amigo de universidad, y en el último número se involucran románticamente. “No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, dijo el director creativo y editor de DC, Jim Lee.

En los últimos tiempos las franquicias de cómics clásicos se han esforzado cada vez más para ser mas inclusivas. Esta noticia llega unos meses después de que Marvel anunciara un nuevo Capitán América, un adolescente gay.

Vía | The Hollywood Reporter