fbpx

El popular videojuego Metro Exodus recibirá mejoras importantes en las nuevas consolas

Metro Exodus

Metro Exodus recibirá una importante actualización con la cual buscan aprovechar las nuevas tecnologías y será optimizado para las nuevas consolas de Microsoft y Sony, además de PC. La edición mejorada contara con todas las posibilidades que ofrecen las nuevas máquinas, incluyendo Ray Tracing, resoluciones 4K y 60 FPS.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, 4A Games detalla que las consolas Xbox Series X y PS5 contarán con Ray Tracing, y funcionarán en 4K/60FPS, además de otras mejoras importantes que brindarán una experiencia de nueva generación en Metro Exodus. Por su parte la Xbox Series S también contara con estas importantes mejoras incluyendo Ray Tracing y 60 FPS, pero a 1080p.

Las consolas de nueva generación se beneficiarán con tiempos de cargas drásticamente reducidos, gracias a la optimización para aprovechar el potencial del almacenamiento SSD. Esta versión de Metro Exodus para las consolas se lanzarán a finales de este año, y estarán disponibles como una actualización gratuita para todos los propietarios actuales del videojuego, y admitirá Smart Delivery en Xbox.

En el apartado de PC, el equipo está trabajando para aprovechar mejor el hardware mas reciente de NVIDIA y AMD y ofrecer la mejor experiencia de Metro Exodus. Sera una actualización bastante extensa que requerirá de una GPU capaz de Ray Tracing y que ofrecerá funciones adicionales, además, estará sujeta a la misma filosofía que Xbox y PlayStation de ser una edición mejorada gratuita para todos los propietarios del juego en PC en Epic Games Store, Steam y GoG.