fbpx

Es oficial: PlayStation 5 llegara en las navidades de 2020 y más detalles

La próxima generación esta cada vez mas cerca, con una nueva Xbox ya anunciada para las navidades del 2020, que a su vez llegara con el esperado videojuego Halo Infinite, solo esperábamos mas detalles por parte de Sony sobre su consola de nueva generación PlayStation 5.

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertaimente nos explica a través del blog de PlayStation algunos detalles interesantes para la nueva consola, entre ellas su nombre oficial que será PlayStation 5. Ryan nos detalla que estas nuevas informaciones pueden no ser gran sorpresa, y que están pensadas para confirmarlas a sus seguidores, quienes desean más detalles sobre PS5.

El primer detalle que se revela son los cambios que recibirá el mando. Buscan profundizar la sensación de inmersión mientras juegas, para ello han adoptado un sistema de respuesta háptica para remplazar la tecnología de vibración del DualShock 4. Según Sony, este sistema háptico recibirá una mejor retroalimentación, y esto hará que al chocar contra una pared en un auto de carreras se sienta muy diferente al hacer una entrada en un campo de fútbol.

El segundo cambio importante en el mando será que los botones L2/R2, ahora serán adaptivos, y los desarrolladores podrán programar la resistencia de los gatillos, para que los jugadores puedan sentir la sensación de tensar un arco o de acelerar un todoterreno, en un terreno rocoso.

Sony termina diciendo en la nota que los videojuegos Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima estarán disponibles en PS4, pero no especifican nada mas sobre PS5 y si estos serán intergeneracionales.

PlayStation 5 con Blu-Ray 4K

En una entrevista para Wired Jim Ryan y Mark Cerny, dieron algunos detalles adicionales. La tecnología Ray Tracing estará incorporada a nivel de hardware, también incorporara un almacenamiento SSD que entregara mejores tiempos de carga.

La PS5 incorporara una interfaz de usuario totalmente renovada, que mostrara características mucho mas detallas en la pantalla de inicio. Por último, finalmente la nueva consola incluirá una unidad Blu-Ray 4K.

Por el momento se desconocen mas detalles, pero no cabe duda que Microsoft y Sony se preparan para unas navidades del 2020 muy especiales donde Xbox y PlayStation se perfilan como los grandes protagonistas.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.