fbpx

Facebook presenta las nuevas Oculus Quest 2

Facebook presento sus nuevos dispositivos VR asequible “Oculus Quest” en su segunda generación, que llegaran al mercado con un precio de salida de $299 dólares. Los pedidos anticipados ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, y los envíos iniciaran a partir del 22 de octubre. Las Quest 2 remplazaran tanto a la Quest original como a la Rift S, que gracias a la función Link se pude jugar juegos VR de PC.

El nuevo Quest 2 es mas delgado y ligero que su antecesor, tiene un peso de 503 gramos, cuanta con una correa de tela suave para la cabeza, en lugar de una goma rígida, y es principalmente blanca en lugar de negra. Las gafas poseen cuatro cámaras de seguimiento montadas en la parte delantera, y dos controladores de movimiento Oculus Touch.

La versión original esta siendo oficialmente retirada, pero Oculus seguirá dándoles soporte junto a la Rift S, que seguirán recibiendo por ahora, todos los juegos existentes y nuevos en ambas generaciones, sin contenido exclusivo por el momento para Quest 2.

La Quest 2 utiliza un chipset Qualcomm Snapdragon XR2, en lugar de un Snapdragon 835, y tiene 6 GB de RAM en lugar de 4 GB. El modelo base viene con 64 GB de almacenamiento, pero el modelo mas costoso tiene 256 GB con un precio de $399 dólares.

El Quest 2 será el primero en requerir un inicio de sesión con una cuenta de Facebook, en lugar de permitir a los usuarios mantener cuentas de Oculus separadas. Esto permitirá que los usuarios puedan encontrar amigos de Facebook con VR, y acceso a la beta de Horizon, un espacio social de Facebook que se ejecuta con auriculares VR. Se trata de una manera de hacer el dispositivo más sociable.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.