fbpx
Godzilla Minus One / Minus Color

Godzilla Minus One estuvo cerca de perderse su gran oportunidad en los Oscar

Compartir:

Luego de varias décadas, Godzilla por fin tuvo su momento en los Premios de la Academia. Godzilla Minus One se llevó el merecido premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales, marcando una primicia para la popular franquicia ya que la enorme criatura nunca había recibido el honor de tener el premio.

Sin embargo, este gran momento estuvo muy cerca de no suceder. En una reciente entrevista con Nikkei, el presidente de Toho Company, Hiroyasu Matsuoka, admitió que casi mantuvo a la película fuera de los premios al no presentarla para su nominación al Oscar.

«No entremos en una solicitud de nominación a Mejores Efectos Visuales, simplemente no es posible. El costo de los efectos visuales de Godzilla Minus One es un orden de magnitud diferente al de un éxito de taquilla de Hollywood. Ni siquiera pensé que fuera posible», compartió.

Por suerte, Matsuoka cambio de opinión después de que un colega notara la tarifa de solicitud para la película. El precio pareció lo suficientemente económico para que lo intentará, y sintió que solo al aplicar para la solicitud le daría más prestigio a la película. Tiempo después, el final de esta historia ya todos la conocen.

Godzilla Minus One es una de las mejores películas de 2023, y se ha ganado la consideración de los críticos y toda la audiencia a pesar de tener un corto presupuesto. El director Takashi Yamazaki mostro su creatividad y todo el equipo de producción realizo un excelente trabajo.

Vía | Comicbook

Si te gusto está noticia, estás otras podrían gustarte.