fbpx

Godzilla Vs Kong: Warner Bros cerca de un acuerdo con Legendary por el lanzamiento en HBO Max

Godzilla
Creditos: Warner Bros.

Desde que Warner Media dio a conocer sus planes para estrenar toda su cartelera de películas en cines y en la plataforma de streaming de la compañía HBO Max de manera simultanea en 2020, influenciados principalmente por la pandemia del coronavirus, la noticia no fue muy bien recibida por algunos cineastas, especialmente aquellos en que este movimiento los agarro desprevenidos.

Desde entonces han surgido diversas declaraciones en contra, además de informaciones sobre una demanda por parte de Legendary quienes tienen previsto estrenar su película “Godzilla Vs Kong” este año. Una de las producciones que mas se encuentran en el ojo del huracán es la espera ‘Dune’.

Pero según una publicación realizada por The Hollywood Reporter, Warner Bros. y Legendary estarían cerca de llegar a un acuerdo para evitar cualquier confrontación legal por la sorpresiva decisión de lanzar todas las películas en HBO Max. Warner se encuentra entablando conversaciones con docenas de talentos y cineastas para buscar una solución que los compense por la posible pérdida de participación en ganancias.

Godzilla Vs Kong es primordial para los planes de Warner

Godzilla Vs Kong, una película con un presupuesto por encima de los 200 millones de dólares se encuentra atrapada en medio de este movimiento sorpresa de Warner. Pero la situación es un poco mas complicada para Dune, aunque se comenta que las partes se están acercando a un acuerdo sobre este proyecto. No olvidemos que el cineasta Denis Villeneuve critico en su momento este movimiento y expreso su deseo de un estreno en cines, a pesar de que estos en su mayoría continúan cerrados por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta situación deja claramente a Warner en una situación peculiar porque, si el estudio le da a Godzilla Vs Kong, o a Dune un lanzamiento exclusivo en cines, esto podría establecer un precedente que permita que otros, como la cineasta Lana Wachowski de exigir un trato similar con la esperada Matrix 4, además de otras producciones programadas para el año. De suceder, no esta claro hasta donde Warner Media será capaz de mantener en línea su estrategia.

Relacionado

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.