Google está cerrando Stadia, su servicio de juegos en la nube, anuncio el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison en el blog oficial. El servicio permanecerá activo para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023. Google rembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de la Google Store, así como todos los juegos y contenidos adicionales comprados en la tienda de Stadia.
“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos de consumo, Stadia. Y aunque el enfoque de Stadia para transmitir juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestro servicio de transmisión de Stadia”, dijo Phil Harrison en el comunicado.
Según Harrison para la tecnología subyacente que impulsa el servicio de Stadia, la compañía ve oportunidades para aplicarlas en otras partes de Google como YouTube, Google Play, y sus esfuerzos en la Realidad Aumentada. Además, también planean ponerla a disposición de sus socios en la industria.
La compañía planea realizar los rembolsos automáticamente a través de la Google Store y Stadia, y los usuarios no tendrán que devolver ningún hardware.
Los rumores sobre el cierre de Stadia llevan un tiempo circulando en línea, pero el servicio se ha tenido que enfrentar a la sombra de su posible desaparición prácticamente desde el principio. Google tiene una reputación, o quizás costumbre de matar proyectos solo unos años después de su lanzamiento, y Stadia, un servicio de juegos de una compañía con pocos vínculos en la industria parecía un candidato.
Estos rumores no hicieron más que aumentar cuando la compañía cerró sus estudios internos de desarrollo de videojuegos el año pasado, y al final todo está llegando a su fin oficialmente.