fbpx

Grounded: como se utiliza el modo seguro de aracnofobia en el nuevo videojuego

Grounded – Créditos: Microsoft

Los videojuegos son un gran pasatiempo, y una manera muy divertida de entretenerse con amigos, familiares, incluso jugando solos. Es por esto por lo que vienen en una gran cantidad de géneros para todos los diferentes gustos de los jugadores, y con opciones que se adapten a las diversas situaciones que pueden ocurrir.

Uno de estos ejemplos es Grounded, el nuevo videojuego de Obsidian Entertainment, estudio perteneciente a Xbox Game Studios y que se está popularizando rápidamente en las redes sociales. Una divertida aventura donde manejaremos a unos personajes que fueron encogidos al tamaño de los insectos y que ahora deberán cooperar para poder sobrevivir (Si, como aquella película).

Este videojuego se lanzo como Game Preview para las plataformas de Xbox y Early Acess en Steam, además está incluido en el Xbox Game Pass, pero hay una cosa muy importante que los jugadores deben tener en cuenta en esta nueva aventura, sin duda hablamos de las arañas que asediaran a nuestros personajes todo el tiempo, y que son mucho más grandes. En Obsidian están atendiendo a todos los jugadores con la inclusión de un modo seguro de aracnofobia, una opción de accesibilidad muy importante para este título.

¿En que consiste este modo seguro?

En pocas palabras este modo seguro de aracnofobia es una opción en Grounded que permite a los jugadores ajustar como aparecen las arañas en el juego. Para este movimiento Obsidian se asocio con Xbox Research en Microsoft buscando averiguar qué partes de las arañas causaban problemas con más frecuencia para las personas, y deseñaron cinco niveles diferentes de las arañas en el juego. Estos niveles ajustan el modelo de la araña, y elimina lentamente las características claves hasta que el jugador se siente cómodo con como aparecen las arañas en determinados momentos del juego.

Es importante tener en cuenta que esto no afecta la manera en la cual se comportan o funcionan las arañas, además, esto no cambia el juego y tampoco lo hace mas fácil, está pensado principalmente para los jugadores que les afecta de algún modo el insecto. Esta es una opción de accesibilidad que en general se quedara guardada dentro de la configuración para la mayoría de los jugadores, pero la aracnofobia es una fobia común que puede ser desencadenada también con imágenes o rostros de araña, por lo tanto, es muy importante que esto esté disponible.

El modo seguro es un ajuste que solo afectara a la persona que lo tiene activado, por lo tanto, si estas jugando en cooperativo tus compañeros no serán afectados.

Al iniciar el juego por primera vez, Grounded te pedirá en un mensaje que sigas las indicaciones de accesibilidad si deseas activar el modo seguro. Sin no es la primera vez o no ves el mensaje por algún motivo, en la configuración principal del videojuego podrás activarlo.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@SomosGcom

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.