fbpx
Pacific Rim

Guillermo del Toro comparte su historia original para la secuela de Pacific Rim

  • 0

Luego de varios años desde el estreno de Pacific Rim en cines, la película sigue ocupando un lugar importante entre el publico a pesar de obtener una secuela que no pudo estar a la altura de su predecesora. Los fanáticos siguen viendo el primer Pacific Rim como un gran ejemplo de lo que pudo ser su secuela, y gran parte de esto se debe a Guillermo del Toro.

El guion de Guillermo del Toro para la secuela fue finalmente descartado, pero ahora del Toro esta listo para contarle a los fans de que se trataba su guion original. La información proviene de The Wrap, cuando el cineasta habló sobre la secuela de Pacific Rim, donde admitió que su historia era muy diferente de la que se muestra en Pacific Rim: Uprising.

Según del Toro su guion se centró en un villano de alta tecnología, y sintió que Mako Mori debería haber sido la protagonista de la secuela, pero en Pacific Rim: Uprising tuvo un final desalentador como un personaje secundario.

“El villano era este tipo de tecnología que había inventado básicamente una especie de Internet 2.0. Y luego se dieron cuenta de que todas sus patentes le llegaron una mañana. Y así, poco a poco, comenzaron a armar esto y dijeron: ‘Oh, los obtuvo de los precursores’. Los tipos que controlan el kaiju. Y luego descubrimos que los precursores somos nosotros miles de años en el futuro. Están tratando de terraformarse, tratando de volver a cosechar la tierra para sobrevivir. Y que estábamos en exo-bio-trajes que parecían alienígenas, pero no lo eran. Estábamos dentro. Y fue una paradoja realmente interesante”, compartió del Toro.

El cineasta comento su deseo de ver al papel de Mako Mori expandirse: “Para mí, el héroe era Mako Mori”, admitió del Toro. “Quería que no solo viviera, quería que fuera uno de los personajes principales de la segunda película”.

La idea de Guillermo del Toro es bastante interesante, y no cabe duda de que respeta mejor a los personajes que los fanáticos amaron en la primera entrega, pero parece poco probable que Pacific Rim tenga la oportunidad de corregir sus errores.

Vía | Comicbook