fbpx

Gundam: crean la primera enorme estatua fuera de Japón

Gundam

A pesar del tiempo, Gundam sigue siendo una de las series de anime mas importantes, y todo un icono de la cultura popular en el mundo. La franquicia continúa vendiendo enormes cantidades de mercancías, y además en Japón tienen algunas atracciones con Gundam en gran tamaño.

Según el informe de Sora News 24, Gundam cuenta con una nueva enorme estatua y por primera ocasión, esta se encuentra fuera de Japón. La estatua se encuentra el China, el primer país en acoger una estatua de este tipo, anunciada el año pasado y que ya se encuentra lista. Las especificaciones finales muestran que la estatua mide mas de 59 pies de altura, lo cual es impresionante, y estará vigilando el lugar.

La figura de Gundam se estrenó fuera del centro comercial Mitsui Lalaport Jinquiao, que cuenta con una gran tienda llena de productos de Gundam, por lo que tiene sentido que lo este vigilando, por decirlo de algún modo. La estatua ha terminado su construcción, y se culmino justo a tiempo para la apertura del centro comercial. Sin embargo, otras atracciones relacionadas con la icónica estatua se estarán celebrando más adelante.

Por el momento las otras enormes estatuas de Gundam solo se encuentran en Japón, incluyendo la estatua en movimiento en Yokohama que da vida al robot y ha acaparado la atención de los fans en todo el mundo. Por otra parte, recientemente se anuncio que una película live-action esta en proceso para Netflix.

Vía | Comicbook